RSS
Status

La hookah y sus efectos

07 Jun

Últimamente la Hookah se está convirtiendo más que en una moda entre la juventud de hoy en día, yo mismo soy testigo de que en mi país Republica Dominicana todo se convierte en una moda, en mi ciudad de Santiago se ha convertido en una fiebre para la juventud tanto así que ya existen establecimientos comerciales que se dedican a la venta y al consumo de la misma, pero que pasa, nadie habla sobre los efectos negativos del uso de la Hookah en la salud.

Hablemos un poco de historia sobre la Hookah antes de indagar sobre los efectos negativos a la salud por la misma. La Hookah también conocida como narguile o narguilé también es llamada arguile, cachimba, shisha o pipa de agua, es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y en los Estados Unidos de América.

La Hookah es un objeto que se emplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores, esta se empezó a fumar en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cual. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años.

Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y de oro o plata haciendo el cuerpo más lujosas. La Hookah y los efectos negativos en la salud

Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, el narguile es igual o más peligroso que el tabaco convencional, al contrario de la creencia popular que dice que este objeto es inocuo. Las pipas de agua más pequeñas o de lugares públicos son más nocivas. Además, si se decide compartir existe riesgo de contraer Hepatitis C o Herpes simple.

Según otro estudio, este del Departamento de Salud británico desvela que al fumar cachimba, se adquiere un gran nivel de monóxido de carbono en sangre, incluso más que al inhalar un cigarrillo.

Como pueden ver los efectos negativos causado por el consumo de la Hookah son bastante graves, espero que esta información les sea de provecho para aquellos que se están tomando muy en serio esto de la Hookah y más bien piensen un poco sobre su salud

 
Leave a comment

Posted by on June 7, 2012 in educativos

 

Leave a comment